Recuerdo de la visita de las reliquias a Tortosa

El martes 29 de Octubre, la Reliquia de Santa Bernardette, venía de la Diócesis de Sergorbe-Castellon, y fue la Parroquia de Santa Maria de Mar, en Benicarló, quién la acogió, para iniciar tres días a nuestra Diócesis.

Nuestro Obispo junto con los Padres, el Presidente de la Hospitalidad con miembros hospitalarios, al sonido de los cohetes recibíamos las reliquias, la Eucaristía y la proceso dieron lugar a la veneración y oración. A la tarde, a la Residencia “*Hogar San Sebastián” de Vinarós nos esperaban para celebrar la Eucaristía, el Rosario; y a las 19 horas fue la Parroquia de la Asunción allí el Rosario, la Eucaristía y la Procesión de antorchas dio sentido a toda devoción mariana, al acabar regresamos a la Residencia donde pasó toda noche.

El Miércoles 30 la reliquia salían de Vinarós para ir al convento de las Carmelitas de Jesús, Tortosa, allí el *Capellán y las monjas nos esperaban para celebrar la Eucaristía, la exposición del Santísimo, los Rosario; a la tarde la reliquia estuvo a la Catedral de las 16 hasta las 18 horas para que la gente tuviera tiempo de oración , se hizo el rosario y la Novena y a las 19 nuestro Obispo presidió la Misa, la procesión por las calles con, la sorpresa que las cornetas del grupo “Lo Golafre” tocaban al paso de la reliquia; la Bendición del Santísimo a los enfermos y asistentes; y por la noche las monjas Clarisas las acogieron durante toda la noche.

El Jueves 31 la reliquia continuó el viaje hasta la Parroquia de Remei de Mora la Nueva, las campanas anunciaban su llegada, la procesión, la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo acompañado por los Padres y Diáconos de los dos arciprestazgos, Terra Alta y Ribera-Priorat, despedimos a la Reliquia.

Fue tres días de una experiencia inolvidable, de vivencia y emociones de tanta gente asistiendo a los actos, gracias por todo, que la Virgen María de Lourdes y Santa *Bernardette nos dé fuerzas en todo.

Padre Jordi Centelles *Llop

*Consiliario de la Hospitalidad de la Virgen María de Lourdes

Para ver todas las fotos visita este enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *