Recuerdo de la visita de las reliquias a Lleida

Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous llegaron el lunes 25 de noviembre en la diócesis de Lleida dentro del itinerario que hacen por las diócesis españolas. El relicario de la Santa Bernadette llegó por la mañana a la Catedral y fue recibido por los miembros de la Hospitalidad de Lourdes y el Obispo Salvador.

Por la tarde tuvo lugar el tradicional rosario de antorchas con la Catedral de Lleida llena de fieles. A continuación, tuvo lugar la Santa Misa presidida por el Obispo Salvador.

El Obispo Salvador destacó que los cristianos hemos de reflexionar sobre «como viviendo el Evangelio y como el damos a conocer». El prelado animó a los fieles «a preguntarnos cómo evangelizamos». Afirmó que «evangelizar es la obligación de todo cristiano». «El Santuario de Lourdes aprovechó el aniversario de Santa Bernadette para ayudarnos a pensar como evangelizamos», dijo.

El Obispo Salvador pidió «que las reliquias nos ayuden a reflexionar sobre cómo vivimos nuestra vida cristiana, como confesamos pecados y como anunciamos el evangelio».

Después de la Santa Misa las reliquias fueron trasladadas al convento de las Carmelitas de la Caparrella donde pasaron la noche.

Para ver todas las fotos visita este enlace

4 comentarios en “Recuerdo de la visita de las reliquias a Lleida”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.