CRÓNICA DE LA VISITA DE LAS RELIQUIAS DE BERNASDETTE A LA DIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ DÍAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

Sobre las 11,30 h. del día 29 de septiembre, son recibidas las reliquias en la Catedral de Badajoz por miembros del cabildo catedralicio, la Hospitalidad Diocesana de Luordes y parte del pueblo fiel. Tras el ensamblaje de las reliquias y la imagen de la Virgen de Lourdes en sus respectivas andas se inicia la procesión-traslado de las mismas a las gradas del presbiterio junto al Altar Mayor de la Catedral, lugar donde fueron veneradas durante todo el día.

A las 12 h. Celebramos una eucaristía de acción de gracias presidida por el consiliario diocesano de la hospitalidad D. José María Barrantes Gil, concelebrada por algunos canónigos y participada por una gran afluencia de fieles y cantada por el coro de la catedral de Badajoz.  

A las 13:30h. celebramos un rosario meditado hasta las 14,30 que hicimos un descanso para la comida.

A las 16:30 regresamos a la Catedral para coordinar  la veneración de las reliquias de Santa Bernardette hasta las 17 h. cunado celebramos una exposición del Santísimo Sacramento con bendición final a los enfermos que habían venido expresamente al acto.

A las 19:30 rezamos las Vísperas previas a la celebración de la Eucaristía ( 20h.) presidida por el Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz D. Celso Morga Iruzubieta y concelebrada por algunos canónigos y parte del clero de la ciudad de Badajoz. Terminada la misma se cerrará la catedral quedándose las reliquias toda la noche en la misma. La Eucaristía fue cantada pòr el coro dela Parroquia de San Juan de Ribera de Badajoz

A la mañana siguiente las reliquias partieron a la ciudad de Mérida donde fueron expuestas en la Concatedral de Santa María La Mayor, a la que llegaron a las 10:30 h.

  Tras el ensamblaje de las reliquias y la imagen de la Virgen de Lourdes en sus respectivas andas se inició la procesión-traslado de las mismas a las gradas del presbiterio junto al Altar Mayor de la Concatedral, iniciándose la Veneración de las mismas por parte de  los fieles y miembros de la Hospitalidad que han acudido a su recepción, acompañados por el Párroco de Santa María La Mayor, algunos canónigos de la Concatedral.

A las 13:00h. celebramos un rosario meditado hasta las 14,00 que hicimos un descanso para la comida.

A las 16:30h. regresamos  a la Concatedral para coordinar  la veneración de las reliquias de Santa Bernardette hasta las 17 h. que celebramos una exposición del Santísimo Sacramento con bendición final a los enfermos que habían venido expresamente al acto.

A las 20 h. rezamos las Vísperas previas a la celebración de la Eucaristía de acción de gracias presidida por el consiliario diocesano y concelebrada por el párroco de Santa María la Mayor, algún canónigo, los Padres Salesianos y  sacerdotes de la ciudad de Mérida. La eucaristía fue cantada por el coro de la Concatedral de Santa María La Mayor.

Terminada la Eucaristía se hizo un acto de despedida por parte de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y se cerró el templo donde permanecieron custodiadas las reliquias hasta la mañana siguiente, desde donde partieron hacia Sevilla a las 6 h.

La presidenta de la Hospitalidad (Raquel Boyarizo) nos comenta que » ha sido un gran espaldarazo al trabajo de la Hospitalidad.
Creo que hemos podido dar a conocer nuestro trabajo en zonas donde no se nos conocía y ha habido muy buena respuesta. En toda la diócesis.»

Resumen en fotos en este ENLACE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.