FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSPITALIDADES DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

quienes somos

Handcrafted delights that instantly brighten up your day. Whether its chocolate, vanilla or cinnamon, we use the finest ingredients to produce these mouth watering artifacts.

SALUDO DEL PRESIDENTE

A partir del 11 de febrero de 1858, día de la primera aparición de Nuestra Señora, Lourdes un pequeño pueblo del pirineo francés, se convierte en un gran centro mundial de peregrinaciones. Estas tienen una característica diferencial, la afluencia de enfermos y los signos milagrosos.
PABLO GARAMENDI

Peregrinar con tu hospitalidad

De muchas formas puedes peregrinar a Lourdes, Pero sinceramente creemos que peregrinar, juntos enfermos y hospitalarios, con la Hospitalidad es sin duda la mejor de las elecciones posibles.

Servir como Hospitalier

La Hospitalidad Notre-Dame fue fundada en 1885, ante la necesidad de acoger
a tantos peregrinos, que acudían a Lourdes. Muchos voluntarios sirven en esta hospitalidad de acogida para que cuando llegan las  peregrinaciones tengan todo preparado y organizado.

Jovenes

Cada año, muchos jóvenes de todas partes vienen a Lourdes. Para acompañarlos en su peregrinación, el Servicio Juvenil y Familiar del Santuario os puede ayudar a dar el maximo sentido vuestra peregrinación. Alojamiento, actividades, servicio y acompañamiento.

Parroquia o grupo

El Santuario ofrece a las parroquias y los grupos organizados la posibilidad de usar capillas y participar en todas las celebraciones, así como una serie de programas de actividades para vivir la peregrinación, es imprescindible que os apuntéis en el Santuario

NUESTRA MISIÓN Y ACTIVIADAD

  • Difundir y vivir el mensaje y el espíritu de Lourdes
  • Trabajar para crear un espíritu de comunión y colaboración entre todas las Hospitalidades
  • Apoyar la creación de nuevas hospitalidades en las Diócesis que no cuenten con ella.
  • Promover y coordinar la celebración de los Congresos y Encuentros de las Hospitalidades y de los jóvenes hospitalarios. (este año nos vemos en Mallorca)
  • Animar a la participación de las Hospitalidades en la actividad pastoral de la Diócesis.
  • Animar a la participación y formación de los hospitalarios en la vida del la Hospitalite y del Santuario (promoción de los Stages)