Recuerdo de la visita de las reliquias de santa Bernardita al Obispado de Solsona

El día 16 de noviembre, a las 12 del mediodía, llegaron las reliquias de santa Bernardita a la Residencia de Ntra. Sra. de Queralt de Berga donde los abuelos que residen las esperaron a la entrada para acompañarlas hasta la capilla de la residencia donde hicieron un pequeño saludo, el rezo del rosario y veneración.

Por la tarde se trasladaron hasta el convento de las Sacramento donde el Sr. Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, las esperó para dar la bienvenida y con una pequeña procesión se trasladaron a la iglesia donde hicieron el saludo, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, oficiada por el rector de Berga, Mn. Marc Majà; por la noche a las diez de la noche, hubo una vigilia de oración; las hermanas con fieles de Berga y de los pueblos vecinos velaron las reliquias toda la noche.

Al día siguiente a las 9 de la mañana viajaron a Solsona donde el rector de la parroquia, Mn. Lluís Toller, las esperaba en la puerta de la iglesia del Corazón de María, una vez dentro se rezó una parte de rosario y seguidamente la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo de Solsona, terminando la mañana con la veneración de las reliquias.

Por la tarde del domingo viajaron hasta Tàrrega, donde fueron recibidas por el rector de Tàrrega, Mn. Josep M. Vilaseca, el Consiliario de la Hospitalidad, Mn. Joan Casals, y numerosos sacerdotes de los pueblos vecinos, en el Santuario de Fátima, donde comenzaron los actos con la procesión de las antorchas por las calles que rodean el santuario y una vez dentro de la iglesia se rezó el Santo Rosario y las vísperas. Tras la veneración de las reliquias, los numerosos fieles que las acompañaron despidieron, y muchos de ellos se fotografiaron con las reliquias para poder tener constancia del hecho extraordinario que algunos decían que no volverían a ver.

Para ver todas las fotos visita este enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.