Saludo del presidente

Pablo Garamendi
Pesidente de la Federacon

A partir del 11 de febrero de 1858, día de la primera aparición de Nuestra Señora, Lourdes un pequeño pueblo del pirineo francés, se convierte en un gran centro mundial de peregrinaciones. Estas tienen una característica diferencial, la afluencia de enfermos y los signos milagrosos.

Para acoger a los enfermos que llegan al Santuario nace en 1885 la Hospitalité de Notre Dame de Lourdes. A partir de entonces comienzan a crearse Hospitalidades locales. Su misión es acompañar a los enfermos al Santuario.

En España las diferentes Hospitalidades se unen en 1982  creando la Comisión Consultiva de Hospitalidades Españolas. Su función, la solidaridad entre Hospitalidades, el impulso a las nuevas  y  mantener el espíritu de Lourdes.

Sin solución de continuidad con la Consultiva, nace la Federación  en  2016. Poner nuestra organización al servicio de la Iglesia Española del siglo XXI,  colaborar con la Pastoral de la Salud, de cuyo equipo nacional formamos parte, y ayudar en todos los aspectos a las diversas Hospitalidades Españolas. Estos son los tres aspectos más importantes de nuestra actividad.

Visitante que llegas a nuestra página. Si no conoces el mundo del voluntariado católico hospitalario espero que esta herramienta sea de tu  ayuda y te animes a participar. Si perteneces a alguna de nuestras organizaciones, también deseo que te sea útil. En cualquier caso, espero tu colaboración para poder tener una web a la altura de nuestras necesidades.

Recibe mi saludo, cordialmente

 

Pablo Garamendi Lecanda

Presidente Federación