Visita de las reliquias de Santa Bernardita al Obispado de Urgell

Las reliquias de Santa Bernardita Soubirous visitarán la diócesis de Urgell los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre, en su viaje por 48 obispados de toda España.

Esta es la primera vez que los restos de la santa llegan a Lleida. Las reliquias -en este caso una costilla de la santa- son consideradas por la Iglesia dignos de veneración porque son un medio que nos los hace presentes como modelos e intercesores. Este año, con motivo del 175 aniversario de su nacimiento y los 140 años de su muerte, las reliquias de la santa salieron el 31 de agosto del Santuario de la Virgen de Lourdes para recorrer las diócesis españolas, hasta el próximo 15 de diciembre.

Llegarán las reliquias el sábado 23 de noviembre al Santuario del Santo Cristo de Balaguer, a las 12:00 del mediodía. Quedarán depositadas por su veneración hasta las 16:00, cuando se rezará el Santo Rosario antes de su despedida. Partirán hacia La Seu d’Urgell, donde llegarán hacia las 19:45 en la Catedral de Santa María de Urgell. A las 20:00h se celebrará una misa y habrá tiempo para la veneración de las reliquias.

El domingo 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, a las 10:00 de la mañana se abrirá para la veneración de las reliquias. A las 11:30 está prevista la celebración de una misa solemne presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y una procesión solemne con las reliquias al final de la misa. Posteriormente se celebrará la Asamblea Anual de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. A las 13:00, Misa y veneración de las reliquias. A las 17:30, Rezo del Santo Rosario, y veneración de las reliquias. A las 19:45, rezo de Vísperas y Misa Capitular con la veneración de las reliquias.

El lunes 25 de noviembre, a las 8:45 está previsto que las reliquias se puedan venerar al Hogar de San José. La Misa será presidida por el Arzobispo de Urgell.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *